Caravana del Zorro 2016

Qué pasaría si les contara que existe un evento de motociclismo en Latinoamérica donde se reúnen más de 45000 motos, quizás les venga a la mente la Semana de la Moto en Mazatlán, o la Motofiesta en León, ambos eventos en México. Pero imaginen estas 45000 motos rodando juntas en carretera, toda la carretera convertida en un río de motocicletas. Todo esto se lleva a cabo en Guatemala y el evento es conocido como la Caravana del Zorro, la cual es una peregrinación que sale de la ciudad de Guatemala a Esquipulas, hogar del Cristo negro el cual tiene la fama de ser milagroso. Este evento este año cumple 55 años de organizarse sin interrupción.

12654148_970369943047498_1173847902116712694_n
Este fue mi primer evento como motociclista mexicano en tierras extranjeras. Rodar junto a motociclistas de otros países es una sensación indescriptible y llevar la bandera de tu país hondeando en tu moto y que la gente note de dónde vienes es una sensación muy agradable. No solo eso en este evento mucha gente sale de sus casa para ver este espectáculo quizás la caravana de motos más grande en el mundo, ver a toda esa gente levantarse temprano para desear buen camino y saludar a todos los motociclistas, te llena de una energía positiva, es difícil expresar este sentimiento pero de verdad te llena de un alegría que no muchas veces se siente.

¡Viva México!
¡Viva México!

Ya en carretera se va observando cómo van pasando grupos de motos de todos tipos, marcas, cilindradas, predominando las de baja cilindrada. En el camino ves varios stands de los diferentes patrocinadores, los cuales hacen dinámicas, dan obsequios, hacen servicios gratis y algunos obsequian agua a los “zorros peregrinos” como se les denomina a los participantes de esta caravana.

10967123-10152752621664389-1887443547-o
Por desgracia no todo es felicidad y risas, como en todo evento masivo de motocicletas, sobran los inconscientes que no usan casco, que suben más personas a la moto de las permitidas, que manejan de forma temeraria. Debido a estas personas no se ha podido romper el record Guinness, el cual se intentara romper en el 2018, llevando a cabo una campaña de concientización.
Una vez llegados todas las motocicletas que acompañan a El Zorro, Esquipulas se convierte en un pueblo motociclistas, las calles y los hoteles llenos de motos, los diferentes comercios atendiendo a los bikers y la catedral recibiendo a los diferentes peregrinos que dan gracias.
Pero no todo es solemnidad y religión como buen evento motociclista hay un escenario en un terreno en Esquipulas donde hay música y shows en vivo, algunos aprovechan para relejarse con un buen trago.
Este evento dejo para mí una buena experiencia me permitió conocer a hermanos motociclistas de otras naciones, y el cual me mostro que la hermandad motociclista no conoce fronteras. Espero repetirlo en algún futuro próximo.

 

IMG_0113

IMG_0167

IMG_0154

IMG_0165

 

About shinigami 26 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply