Guatemala

Guatemala es un páis de Centroamerica, tiene frontera con México, Belice, Honduras y El Salvador. Se divide por departamentos, los cuales actualmente son 22. Su idioma oficial es el Español. Su moneda es el Quetzal.
Pertenece a la region conocida como C4, la cual esta formada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Como turista tienes 90 días para estos 4 paises
Carreteras:
El estado de las carreteras es regular, hay carreteras buenas, regulares y malas, la mayoría de ellas son de un solo de carril.
Combustible:
Hay varias compañias de gasolineras
-Shell
-Texaco
-Puma
El precio de la gasolina varía de acuerdo al lugar, en el norte de Guatemala es más cara, cerca de la capital el precio baja. En varias gasolineras hay 2 tarifas, autoservicio y servicio completo.
Tramites de la moto:
En Guatemala me cobraron Q120 para un permiso de 90 días, en la aduana tramitas el permiso lo que necesitas es lo siguiente:
-Licencia de conducir original y copia
-Tarjeta de circulación a tu nombre
-Pasaporte, copia del sello de migración y de los datos del pasaporte
Te dan un documento y una calcomania, el cual te da 90 días para circular por Guatemala, una vez al salir del pais en caso de que no se te acaben lo puedes o no dar de baja, en caso de darlo de baja tienes que esperar un mes para poder sacar otro. Si no lo das de baja y se da de baja por el plazo tienes que esperar 3 meses para ingresar el vehiculo.

Ire subiendo mas tips en información conforme vaya a rodando en cada país.

 

About shinigami 27 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply