Más de una semana de viaje día 3 y 4

No se como empezar, el lunes 4 de enero de 2016 comenzo la fase 1 de este viaje, la cual comprende salir de México. Originalmente esta solo durarìa pocos días pero por cuestiones del destino cambio totalmente.

Quien dirìa que desde que cuando entraba a Orizaba sería de las ultimas veces en ver el sol hasta despues de unos días Orizaba nos despidio con neblina y algo de lluvia. ver video

El camino hacía Minatitlan, fue algo variado nos toco camino no tan malo, otros muy malo, otro con terracería, rectas, algunas curvas, obras, pavimento, rayado, etc. Despues de varios descansos, y tramos a muy baja velocidad, llegamos donde fuimos recibidos por Jose un couchsurfer a muy buena onda, desde que llegamos nos hizo sentir como en casa, fue una de las cosas que me sorprendio que a pesar de que jamas nos habiamos conocido tuvimos mucha confianza, por desgracias debido a su trabajo no tuvimos chance de convivir mucho con el. Ese dìa aprovechando nos pusimos un poco al corriente con las redes sociales y nuestros respectivos sitios, y platicabamos de como se sentìa estar de esta lado, ser un viajero como los que admiramos. Esta día salvo por el mal camino, paso sin alguna novedad.

Hasta pronto Minatitlan

Al siguiente día despues de haber  empacado todo, nos dirijimos hacía Coatzacoalcos donde una buena amiga Zheli y su papá nos esperaban a desayunar, de verdad no nos esparabamos tan buen recibimiento y apoyo por parte de ellos. Uno de los mejores desayunos en mi vida tamales muy buenos. Amenizando el desayuno papá nos conto la historía de como había llegado ahi, de verdad en ese momento me dío muchos más animos de seguir adelante. Platicamos acerca de por que este viaje, de como cada quien tuvo razones para iniciar. Zheli y su papá tambien nos conto que les gusta viajar, ella quiere ser mochilera pero algunas razones por el momento no le permiten hacerlo, pero yo se que pronto nos encontraremos en algun lugar de este mundo, muy pronto. Al terminar de desayunar su novio y ella nos acompañaron a la salida del puerto, para dirigirnos a Villahermosa y de ahi a Ciudad del Carmén, ese mismo día pasamos por 4 estados, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Entre Coatzacoalcos y Villahermosa, el camino no mostraría ningun contratiempo en este tramo. De Villahermosa a Cd. del Carmen, estuvo más interesante, nuestro primer reten, al parecer acá en el sureste es muy común esto. Los oficiales nos hicieron preguntas de rutina, verificaron documentos, al estar todo en orden seguimos nuestro camino. Segun nos faltaba poco pero no contabamos con un pueblo lleno de topes, el cual nos quitaría bastante tiempo y sin contar que por aca oscurece más temprano, termino por agarrarnos la noche. Llegando a Cd. del Carmen, mi amigo Rodrigo, se contacto con Irene, la couchsurfer, que nos alojaría aquí. La idea original era solo quedarnos una noche, pero el cansancio pudo más y acordamos que de ser posible nos quedariamos un día más.

Zheli

La sorpresa que nos llevamos en Ciudad del Carmen jamas la olvidare, Irene nos recibio de maravilla, al llegar nos eneseño el lugar donde nos dormiriamos, de inmediato nos invito a cenar un picadillo preparado por ella el cual estuvo delicioso, y esto es doblemente especial ya que ella nos comento que casi no cocina. Le comentamos que nos gustaría quedarnos una na noche, lo cual ella felizmente acepto. Su amiga Ana nos acompaño, en un rato más llego su amigo Kevin, para partir la rosca de reyes un día adelantado. La velada fue muy agradable, platicamos como si fueramos amigos de años, de como Irene y Ana se conocieron, de como Kevin llego a Mèxico desde Venezuela y que actualmente estaba en Cd. del Carmen, jugando para un equipo de baseball. La noche continuo y en algun punto aparecio mezcal, ni recordaba el cansancio, asi continuo hasta casi las 4 de la mañana. Ya era justo ir a descansar, cada uno se preparo para dormir y a descansar.

Irene y amigos

Esos días me mostraron que aún hay gente buena en este mundo, que los extraños pueden volverse amigos en un instante, que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa, que por mal que este el mundo hay gente en la cual se puede confiar. Ahora ya no soy el mismo que salio de casa, cada día es un aprendizaje, pero en este viaje se nota más.

About shinigami 27 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply