Iniciando mi viaje

Primer navidad y año nuevo lejos de casa, primer año de aventura

Escribo estas lineas a un año de que inicie este proyecto, el cual no tenia ni puta idea de como se desarrollaría pero el camino me ha enseñado muchas cosas.

Hace unos días estaba preocupado y nostálgico porque como algunos saben en México las fechas decembrinas son muy especiales, se pasan con la familia y amigos, a pesar de que ellos están al pendiente de mi, fisicamente están lejos, y esto al ser mi primer vez lejos de mi país, fue algo complicado. La verdad no sabía como iban a hacer estas fechas, que para mi son especiales.

La navidad fue la primer prueba, un amigo mexicano que conocí en Honduras, me invito a pasarla con el, fuimos a un hostal en el cual el dueño es venezolano, el hostal es Color Petit House, al llegar vi que estaban haciendo tamales, los cuales se les conoce como hallacas un plato típico de Venezuela y el cual es una tradición hacer en Navidad. Nosotros decidimos hacer guacamole y burritos de carne. Esta fue una gran experiencia, ya que se compartió con gente de varios países la noche pase entre platicas diversas, una de la más notables fue sobre el español, ese curioso idioma que nos une, pero que tiene muchas diferencias regionales. Al avanzar la noche la gente se iba retirando a descansar, hasta que a las 4 am, ya todos estabamos dormidos.

A la mañana me tuve que levantar temprano, ya que me tocaba turno en el Hostel Revolution, el lugar donde estoy de voluntario, dormí un rato y empece con mis actividades, básicamente la mayor parte fue ayudar a preparar la cena, ya que en algunos países, la Navidad se festeja el 25, así que me tocaron 2 cenas de Navidad. En la cena hubo un pavo bastante rico, sopa de mango y papa, al igual que la noche anterior la cena fue internacional, solo que la mayoría eran de habla inglesa, lo cual no me impidió participar ya que poco a poco he estado mejorando mi habilidad en esta idioma. Fue una cena tranquila y amena, en la cual me dio gusto haber participado.

Fue una navidad muy especial, pero quedaba el cierre del año, el cual no tenia plan, el mismo día decidiíque quería rodar, fui a Cayambe, a donde se encuentra el verdadero punto 0 del mundo. Había decidido que me la iba a pasar tranquilo y dormir temprano, pero los huéspedes del hostal, tenían otros planes. Decidimos ir a la plaza Foch, una zona de diversión acá en Quito.

La comitiva era muy variada Argentina, Alemania, España, China, Austria y México, decidimos ir a pie, en el camino íbamos platicando de muchas cosas, la noche pintaba bien. Después de llegar a la plaza, decidimos ir a comprar alcohol, y en el camino nos encontramos con 3 estadounidenses quemando un año viejo que representaba a “Donaldo Trompas”, de verdad fue genial unirse a esa tradición ecuatoriana. Ya con alcohol en mano y de nuevo en la plaza, empezamos los brindis, esperando la llegada del año nuevo, la espera no fue mucha, entre abrazos, buenos deseos, brindar en varios idiomas y mucha diversión recibimos el año. De verdad esta experiencia fue grandiosa los seres humanos podemos vivir en paz podemos ser de diferentes países, tener varias creencia e ideologías, pero hay muchas que nos unen, se puede vivir en paz y armonía, ojalá algún día el mundo aprenda esto.

Y asi fue como me la pase en estas fechas, conviviendo con extraños como si fuéramos amigos de años, creo el viajar te hace más abierto de mente, se que este año vendrán mas cosas.

Hasta pronto y muchas gracias por seguir este proyecto.

img-20161211-wa0064

About shinigami 26 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply