Tapon de Darien como cruzar Parte 3

Aquí les traigo la parte 3 de como he cruzado el tapón de Darién. Una vez con las motos embarcadas, lo que seguía era llegar a Colombia, la formas en que decidimos fue en avión utilizando Vivacolombia, tomando un vuelo desde Panamá a Medellín, ya que es una opción relativamente barata y práctica 103.22 usd.
El vuelo se supone que sería el vuelo 16 de junio a las 4:45pm, pero al llegar al aeropuerto de Panamá Pacifico, nos dijeron que se cancelo y lo reagendarian, yo opte por quedarme en el aeropuerto, pero solo se puede quedar hasta las 9:30 ya que no es 24horas, pero cerca hay una estación de gasolina (Terpel) con un minisúper y cafetería con wifi, ahí uno puede pasar la noche.
Después de pasar la noche, esperar a que habrán el aeropuerto, hacer los trámites para el pase abordar, migración, etc nos subimos al avión. El vuelo dura menos de una hora, como vuelo internacional hay que llenar la hoja de aduana, una vez en el aeropuerto de Medellín, en migración tuvimos un ligero contratiempo, porque no contábamos con dirección a donde llegar, cuando lleguen es importante dar una dirección o imprimir una reserva de hotel. Después de dialogar pudimos pasar, en aduana solo nos revisaron las cosas y al traer pocas no preguntaron si eran todas, ya que les extraño que al estar tantos días , trajéramos poquitas, pero al explicarle que viajábamos en moto entendieron y les pareció genial.

Originalmente nos íbamos a quedar en Medellín hasta el sábado, pero hubo un cambio de planes de última hora y nos movimos a Cartagena en bus, por Rápidos Ochoa con un costo de 136000 pesos colombianos.
Ya en Cartagena a esperar a recoger las motos
Nota:
Para llegar al aeropuerto, lo que hicimos fue acercarnos en metro y tomar un taxi, les dejo los datos de un taxista confiable y que nos cobro relativamente bien
Eduardo Taxi Panama
+507 69067292

About shinigami 26 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply