XX Semana de la Moto Mazatlan Parte I

No todo el mundo estaba de acuerdo con mi elección de la moto que ocuparía, algunos me decian que una moto pequeña no era la idonea para ese viaje, que las motos pequeñas son para ciudad, etc. Así que decidí probarme a mi mismo y a mi maquina, demostarme que era la elección correcta y que mejor oportunidand que la La XX Legendaria Semana de la Moto de Mazatlan

La Semana de la Moto en Mazatlan, es quizás el evento más grande de motos en México, motociclistas de todo México y algunos de otros paises llegan ahí, se lleva a cabo justo después de semana santa.

Alistandome, para la rodad

Ya tenía tiempo de no sentir tanta emoción previa a la rodada, tanta fue que no necesite despertador para levantarme. Ya con la mochila lista, me preparé para salir. Al ser temprano en la mañana me toco un poco de neblina antes de la México-Queretaro.

Neblina

Llegando a esta me toco ver varios grupos que se dirigian al evento, de todo tipo de motos, aunque en su mayoría eran grande cilindradas también había, los que como yo iban en moto de baja cilindrada. Como es siempre la costumbre hice una escala en Irapuato para ver a la familia.

Irapuato

Después de escala reanude mi viaje hacia Guadalajara, el cual sería mi destino por ese día. Está rodada era especial para mí por muchas cosas, una de ellas que recorrería kilómetros de caminos que no había recorrido. Saliendo de Irapuato me dirigí hacia la piedad, para tomar la libre hacía Guadalajara, aunque termine saliendo por la autopista. Llegando a Guadalajara me dedique a ver a ver a mis amigos y a recorrer un poco el lugar, para después descansar, ya que el día siguiente me dirigiría a Mazatlan.

Ya que al igual que la noche anterior, no pude dormir mucho, decidí emprender mi viaje temprano, para poder visitar los pueblos mágicos que estaban de camino Tequila, Jalisco y Jala, Nayarit.

Tequila, Jalisco
Tequila, Jalisco

De Guadalajara a Tequila, el camino fue tranquilo, con un poco de tráfico solámente.En Tequila después de tomarme la foto para Rodando Rutas Mágicas, proseguí mi ruta por la ruta agavera, la cual tiene un buen paisaje, decidí no cargar combustible, ya que había cargado al salir de Guadalajara, pero no tenía en cuenta que mi consumo era mayor debido que llevaba un poco más de velocidad más que la acostumbrada.

Agaves

Al llegar a Plan de barrancas me preocupo un poco esto porque no sabía cuanto faltaba para la estación de combustible más cercana. Afortunadamente la moto tiene buena autonomía y en Jala llené tanque y me tome la foto.

El segundo pueblo mágico
El segundo pueblo mágico

Ya sin escalas y sin paradas vendría lo que sería lo que fue para mi la parte más pesada debido a las altas temperaturas, pasando la caseta de Tepic, ya se sentía el calor de playa, asi que tuve una parada para refrescar me un poco, y asi continuar. La autopista de Tepic a Mazatlan esta en muy buenas condiciones, el camino fue sin contratiempos. La emoción me invadía, al ver tantas motos hacia un mismo destino, cada vez que me acercaba el número de motos aumentaba, hasta que por fin llegue a mi destino la ciudad de Mazatlan.

Ya después de buscar donde hospedarme, llegaría al lugar del eveneto para comprar mi paquete y registrarme. La cual sería mi sopresa que me reconocerían como ganador de expomoto, mi famosidad me precedía jejejej.

Mazatlan

Ya que al día siguiente habría rodada al Rosario y debido al cansancio, ese día no me quede muy tarde, así que me regrese temprano para poder descansar y estar listo para el día siguiente.

Click para ver las fotos del evento

About shinigami 26 Articles
Motociclista, Ing, en Sistemas con un sueño, Ajedrecista amaterur, Ex jugador de magic, Metalero

Leave a Reply